Seminario Teórico y Práctico Resolución UIF: T.O. 21/2018 y Resolución 156/2018 de la UIF

La Gestión de los Riesgos de LA y FT: Estrategias y Herramientas.

En orden a los objetivos trazados por la conducción de la UIF, respecto de una reforma normativa orientada a alcanzar un sistema efectivo de prevención, sustentado en la aplicación del enfoque basado en riesgo, han entrado en vigencia las Resoluciones 30/2017 que alcanza a las entidades del sector financiero-bancario, la 21/2018 a los agentes del Mercado de Capitales y la 28/2018 al Sector Asegurador, modificadas y ordenadas recientemente mediante la 156/2018.

Las mismas establecen que las “Entidades deben implementar un Sistema de Prevención de LA/FT, el cual deberá contener todas las políticas y procedimientos establecidos para la gestión de Riesgos a los que se encuentran expuestos y los elementos de cumplimiento”. Asimismo, definenque el Oficial de Cumplimiento titular y suplente, así como también los empleados y colaboradores del área a su cargo, deberán ser objeto de planes especiales de capacitación, de mayor profundidad y con contenidos especialmente ajustados a su función”.

Solicite más información

En ese marco Decisio propone un encuentro en el cual se abordarán, en el marco de las exigencias normativas y las mejores prácticas en la materia, la problemática de la implementación y gestión de los modelos basados en riesgo, con un enfoque teórico y práctico, enriquecido por distintas experiencias concretas en la implementación de estos modelos.

Dirigido a:

Oficiales de Cumplimiento, Responsables de áreas de Cumplimiento, Legales, Riesgos, Prevención de Lavado de Dinero, Auditores, Control Interno, entre otros.

Objetivos:

Dar cumplimiento al artículo 18 de la Resolución 21 2018 (T.O. según Resolución 156/2018 de la UIF) en lo que refiere a la capacitación exigida al Oficial de Cumplimiento, empleados y colaboradores del área de prevención de lavado de dinero.

Proveer a los participantes de los conocimientos necesarios referidos a la normativa legal vigente, las mejores prácticas en la materia y la comprensión de los enfoques basados en riesgos, mediante distintos instrumentos teóricos y prácticos, que contribuyan a una adecuada implementación de los cambios emergentes de la nueva normativa y una posterior gestión de los procesos internos.

Nuestra metodología educativa contempla aspectos teóricos y prácticos, sostenidos mediante diversas técnicas dirigidas a dotar a los participantes de instrumentos didácticos que contribuyan al proceso de capacitación. Se estimula la participación de los asistentes mediante actividades establecidas con casos prácticos reales, con diversos soportes didácticos consistentes en el desarrollo de una metodología, análisis de documentos complementarios, experiencias de otras Instituciones y actividades individuales y grupales.

Cada actividad concluye sistemáticamente con comentarios y aportes referidos a las mismas, con el fin de unificar conocimientos y valorar los conceptos y métodos utilizados.

La comunicación y el análisis permanente permite resolver dudas, solventar interrogantes, profundizar enfoques y ajustar el desempeño pedagógico en procura de satisfacer las demandas de los participantes.

Solicite más información

Alcances:

  • Se presenta detalladamente el Enfoque Basado en Riesgos para la gestión de los riesgos de lavado de dinero y la financiación del terrorismo, en orden a la normativa argentina en la materia y las mejores prácticas internacionales en la materia.
  • Incluye contenidos específicos, orientados a enfoques basados en riesgos, para el Oficial, empleados y colaboradores de las áreas de cumplimiento.
  • Emisión de certificados y constancias de las capacitaciones.

Ver Programa Completo

Lugar, Carga Horaria y Costo.

Lugar: Hotel NH Tango. Cerrito 550. Salón Gardel.
Fecha: Jueves 7 de marzo del 2019.
Duración: 7 horas.
Recepción y desayuno: 09.30 horas.

Incluye refrigerios y almuerzo buffet. Se entrega material impreso. Se entregan certificados.

Costo: $ 11.400.- (pesos once mil cuatrocientos).
Inscripciones adicionales: Consultar descuentos.

Solicite más información