Auditoría Interna para empresas de seguros

Auditoría Interna es un servicio profesional cuya función se focaliza en la evaluación periódica del grado de eficacia y eficiencia del Sistema de Control Interno implantado en la organización y en la verificación de su cumplimiento por parte de sus integrantes de la compañía. Su campo de acción abarca todos los ciclos del negocio.
Los órganos de control y regulación asignan especial atención e importancia al diseño e implementación del Sistema de Control de Control Interno formalizado y a la función de Auditoría Interna. Cabe destacar la normativa tanto del Banco Central de la República Argentina como de la Superintendencia de Seguros de la Nación que establecen sus exigencias al respecto. Juntamente, se dispone la creación de un Comité de Auditoría al cual le asignan la responsabilidad de velar por el fiel cumplimiento de estos requisitos y establece el marco sancionatorio en caso determinarse su indebido encuadramiento.

Contamos con un área de servicios especializada, estructurada a través de un equipo interdisciplinario de trabajo con amplia trayectoria en la actividad de Auditoría.
Nuestro enfoque y visión de la Auditoría se centra en los siguientes pilares:

  • El entendimiento pormenorizado del negocio de nuestros clientes y de sus actividades y ciclos críticos
  • El respeto por la cultura organizacional
  • La evaluación de las exposiciones a riesgos, identificando y analizando las amenazas y vulnerabilidades inherentes a los procesos del negocio y el ambiente y sistema de control diseñados para su razonable mitigación

El desarrollo de nuestro servicio de Auditoría hace foco en los siguientes objetivos:

  • Apoyar la gestión empresaria velando por el debido cumplimiento de las decisiones corporativas
  • Orientar las actividades de control y de supervisión al negocio, entendiendo que el Sistema de Control Interno debe estar al servicio del desarrollo y crecimiento comercial de la empresa.
  • Contribuir en el diseño y/o fortalecimiento del Sistema de Control Interno a la medida de cada empresa y en su proceso de implementación y actualización
  • Concientizar y capacitar a los distintos niveles de la organización respecto de la importancia y necesidad de ejercer debidamente las actividades control definidas
  • Agregar valor en los procesos de prevención y de detección de fraudes (tanto internos como externos) que atenten contra el patrimonio empresarial, los cuales además de tener impacto económico inmediato afectan su imagen y reputación.